Historia del Tiempo Presente

Sábado
16.Nov 2019
Tamaño texto
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Estudios del Tiempo Presente Publicaciones Libros Los New Social Studies y la formación de maestros en Estados Unidos

Los New Social Studies y la formación de maestros en Estados Unidos

E-mail Imprimir PDF
Los  New Social Studies y la formación de maestros en Estados Unidos
Este libro tiene como objeto de estudio el impacto que tuvo el movimiento de renovación curricular conocido como New Social Studies en la formación del profesorado norteamericano, a través de los manuales utilizados para ello, durante la década de los años 60 del siglo XX.
Su interés radica en que nuestra materia escolar de Conocimiento del Medio es una clara deudora de los presupuestos pedagógicos que constituyeron su homóloga estadounidense de Social Studies a principios del siglo XX. De ella adoptamos, indudablemente, la dimensión disciplinar del contenido a enseñar, pero prestamos escasa atención a su finalidad, educar para la ciudadanía. Por ello hemos querido hacer hincapié en la dimensión ideológica de los manuales analizados, en el sentido que en ellos tiene educar socialmente durante los primeros años de escolarización.
Dado que la última ley de educación en España ha implantado en el currículum escolar una nueva materia de Educación para la Ciudadanía, queremos con este trabajo acudir a los debates desarrollados al respecto en Estados Unidos, que respondían a las necesidades planteadas a una sociedad en transformación, incierta, impredecible, que debía responder a ello reafirmando los valores democráticos que representan aquel país
 
Banner

VII Congreso Internacional "Historia de la Transición en España. Democracia y mundo rural"

Banner