Historia del Tiempo Presente

Jueves
26.Nov 2020
Tamaño texto
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Estudios del Tiempo Presente Publicaciones Libros "¡Llévame contigo, ahora o nunca!" La historia jamás contada del crimen de Bodas de sangre

"¡Llévame contigo, ahora o nunca!" La historia jamás contada del crimen de Bodas de sangre

E-mail Imprimir PDF
Antonio Torres Flores y Ángel M. Roldán Molina.

Con una prosa amena y trepidante narra el crimen de mayor impacto en la historia de Almería del siglo XX, ocurrido en Níjar en 1928. Amor, celos, intereses económicos, deshonor, traición y muerte. Todo sobrevenido con un ritmo febril desde el momento en el que una novia deja plantado a su prometido en el altar para fugarse con su verdadero amor. Disecciona el suceso real acaecido en el Cortijo del Fraile de Níjar en 1928, y que sirvió de inspiración a Federico García Lorca para confeccionar su memorable drama, Bodas de Sangre.
Escrito por Antonio Torres Flores y Ángel Miguel Roldán Molina, han fusionado la investigación periodística y la literatura para lograr una redacción que engancha desde la primera página, conformando un relato asombroso del suceso, y también el retrato antropológico y social de la Almería de la época. El prólogo está escrito por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz, y el epílogo lleva la firma de la actual jefa de Cultura de El País Tereixa Constenla. Un libro imprescindible justo cuando se cumplen 90 años del suceso. El trabajo de Torres y Roldán ha tenido una segunda edición. Editado por Arráez, se ha presentado en Almería y en media provincia. Ha viajado a la Fundación Federico García Lorca de Granada con notable éxito. En la agenda de los autores figura presentarlo en otros puntos de España. La vida de un libro es eterna mientras sus páginas sean leídas o recordadas.

 

VIII Congreso Internacional "Historia de la Transición en España. La dimensión internacional (1973-1986)"

Banner