Historia del Tiempo Presente

Lunes
24.Jun 2019
Tamaño texto
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Estudios del Tiempo Presente Publicaciones Aportaciones en congresos Mujeres pioneras desde El Ejido en la conciliación de la vida laboral y familiar. 'Asociación de Consumidoras y Amas de Casa Virgen del Carmen'

"Mujeres pioneras desde El Ejido en la conciliación de la vida laboral y familiar. 'Asociación de Consumidoras y Amas de Casa Virgen del Carmen'"

E-mail Imprimir PDF
Mujeres pioneras desde El Ejido en la conciliación de la vida laboral y familiar. 'Asociación de Consumidoras y Amas de Casa Virgen del Carmen'
Marisol Doucet Plaza

“La Asociación de Consumidoras y Amas de Casa Virgen del Carmen” de El Ejido fue el primer movimiento asociativo de la provincia de Almería, que surgió democráticamente, aún en plena dictadura (1971), de la inquietud de un grupo de mujeres por mejorar la condiciones de vida de sus vecinos ante la inexistencia de un Ayuntamiento que gestionase un municipio en plena expansión.
En esta comunicación analizamos la experiencia de este movimiento femenino en su labor de movilización social y cultural, en la demanda de mejoras en infraestructuras y servicios, así como la contribución que hizo en el ámbito económico y profesional, promoviendo, por aquel entonces, la conciliación laboral/familiar, con la apertura de una guardería laboral.

 
Banner

VII Congreso Internacional "Historia de la Transición en España. Democracia y mundo rural"

Banner