Historia del Tiempo Presente

Martes
21.Nov 2017
Tamaño texto
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Estudios del Tiempo Presente

Dr. José Eduardo Simón Onieva

E-mail Imprimir PDF

Retrato Eduardo Simón Onieva Licenciado en Humanidades por la Universidad de Almería, realizó en 2007/2009 el programa de doctorado de la Universidad de Almería “Medios de Comunicación y Sociedad Contemporánea”, siendo su trabajo de investigación el titulado Teoría, estructura y funcionamiento de los Gabinetes de Comunicación universitarios: El Gabinete de Comunicación de la Universidad de Almería. Tras su defensa obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (diciembre de 2009). En 2013 realizó el master propio Internacional de la Universidad de Almería “Profesor de Español como Lengua Extranjera ELE”, en el que realizó el Trabajo Fin de Máster (TFM) Redes Sociales aplicadas a la docencia de ELE. Propuesta de aplicación en el aula utilizando Facebook.
En 2014 publicó en la Revista internacional de Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga el artículo titulado “El uso de las Redes Sociales en el ámbito de la comunicación universitaria andaluza / Using Social Networks in the field of Andalusian university communication”. Entre 2012 y 2015 realizó la tesis doctoral titulada Gabinetes de Comunicación universitarios. Estudio del uso de las Redes Sociales por las universidades públicas de Andalucía, siendo defendida en enero de 2016, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude.
A nivel profesional ha trabajado en el diario La Crónica (1990-1995) y en el semanario de sucesos El Caso (1990-1995), colaborando en el Diario de Andalucía (1999). En el diario La Crónica realizó tareas de maquetación y edición, y fue responsable del suplemento “La Crónica Semanal”, en el que realizó las tareas de redacción y coordinación. En el semanario de sucesos El Caso, realizó también tareas de maquetación y, a partir de 1992, de redacción. Desde octubre de 1997 a febrero de 2016 ha trabajado en el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Almería en el que ha desempeñado diferentes tareas. Desde octubre de 1997 a enero de 2016 ha sido el Community Manager de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook en las RRSS de la Institución. Desde el año 2000 ha pertenecido a la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades españolas y Centros de Investigación (AUGAC) y a su homóloga europea EUPRIO. Sus líneas de investigación se centran en los Gabinetes de Comunicación y las redes sociales.

   Para contactar:

Teléfono: xx

Email: jsimon@ual.es y edusimononieva@ual.es

Dirección:
Universidad de Almería.
Carretera de Sacramento s/n.
04120 Almería